Silvia Freire
es argentina y vive en Buenos Aires, Capital Federal.Escritora, conferencista conductora de TV, columnista de radio,y guía de un nutrido grupo de personas a las que acompaña en el camino hacia la plenitud.
Estas actividades son distintos aspectos de su única función, que es la de llegar a la gente con un mensaje de cambio personal, autoeducación y crecimiento espiritual.
Su mensaje está orientado hacia el trabajo personal y el cambio a partir de la auto-observación. Se basa en distintas herramientas de auto-conocimiento y superación, y el Curso de Milagros como medio fundamental para el cambio interior.
Ha escrito varios libros y dado múltiples conferencias en distintos puntos del país.

 

 REFLEXIONES DE

SILVIA FREIRE:


Lecciones 240 a 247 - Un Curso de Milagros


Lección 240: "El miedo, de la clase que sea, no está justificado."
El miedo es un engaño. Da testimonio de que te has visto a tí mismo como nunca podrías ser y, por lo tanto, contemplas un mundo que no puede ser real. Ni una sola cosa en ese mundo es verdad. Sea cual sea la forma en que se manifieste, sólo da fe de tus ilusiones acerca de tí mismo. No nos dejemos engañar hoy. Somos los Hijos de Dios, el miedo no tiene cabida en nosotros, pues cada uno de nosotros es parte del Amor Mismo.
"¡Cuán infundados son nuestros miedos! ¿Ibas acaso a permitir que Tu Hijo sufriese? Danos fe hoy para reconocer a Tu Hijo y liberarlo. Perdonémosle hoy en Tu Nombre, para poder entender su santidad y sentir por él el amor que Tú también sientes."

Tema de reflexión: (3) "¿Qué es el mundo?"
El mundo es una percepción falsa, que persistirá mientras siga el pensamiento que le dió vida, el de separación. Cuando haya sido sustituído por el perdón, el mundo se verá distinto, porque su fuente desaparecerá, igual que sus efectos. El mundo es el símbolo del miedo, y el miedo no es sino la ausencia de amor. En el mundo es muy posible cometer errores, porque se ha perdido la certeza, y para reemplazarla nacieron los mecanismos de la ilusión, que ven en el mundo una sólida base, pero que se mantienen separados de la Verdad.
Del mismo modo en que el propósito de la vista fue alejarte de la verdad, puede tener otro propósito. Todo sonido se convierte en la llamada de Dios, y Aquel al que Dios designó como Salvador del mundo puede conferirle a toda percepción otro propósito. Sigue Su luz, y verás el mundo como Él lo ve; oye Su voz en todo lo que te habla. Y dejá que Él te conceda la paz y la certeza que desechaste, pero que el Cielo guardó para vos.
No nos quedemos tranquilos hasta que el mundo se haya unido a nuestra nueva percepción. No nos demos por satisfechos hasta que el perdón sea total. Y no intentemos cambiar nuestra función: tenemos que salvar al mundo. Nosotros que lo  fabricamos tenemos que contemplarlo a través de los ojos de Cristo, para que aquello que se concibió para que muera, pueda ser restituído a la vida eterna.

Lección 241: "En este instante santo llega la salvación."
¡Qué alegría tan grande la de hoy! Este es un día de celebración especial; pues le ofrece al mundo de tinieblas el instante que se fijó para su liberación. Ha llegado el día en que todos los pesares se dejan atrás y el dolor desaparece. La gloria de la salvación alborea hoy sobre un mundo que ha sido liberado. Este es un tiempo de esperanza para millones de seres. Ahora ellos se unirán conforme vos los perdones a todos. Pues hoy vos me perdonarás a mí.
"Ahora nos hemos perdonado los unos a los otros, y así podemos por fin regresar a Tí. Padre, Tu Hijo, que en realidad jamás se ausentó, retorna al Cielo y a su hogar. ¡Qué contentos estamos de que se nos haya restituído la cordura y de poder recordar que todos somos uno!."

Lección 242: "Este día se lo dedico a Dios. Es el regalo que le hago. "
Hoy no dirigiré mi vida por mi cuenta. No entiendo el mundo, por lo tanto, tratar de dirigir mi vida por mi cuenta es una locura. Mas hay Alguien que sabe qué es lo que más me conviene. Y Él se alegra de tomar por mí únicamente aquellas decisiones que me conducen a Dios. Pongo este día en Sus manos, pues no quiero demorar mi regreso al hogar, y es Él Quien conoce el camino que me conduce a Dios.
"Y así ponemos este día en Tus Manos. Venimos con mentes completamente receptivas. No pedimos nada que creamos desear. Concédenos tan sólo lo que Tú deseas que recibamos. Tú conoces nuestros deseos y necesidades. Y nos concederás todo lo que sea necesario para ayudarnos a encontrar el camino que nos lleva hasta tí."

Lección 243: "Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra."
Hoy seré honesto conmigo mismo. No pensaré que ya se lo que no puede sino estar más allá de mi presente entendimiento. No pensaré que entiendo la totalidad basándome en unos cuantos fragmentos de mi percepción, que es lo único que puedo ver. Hoy reconozco esto. Y así quedo eximido de tener que emitir juicios que en realidad no puedo hacer. De esta manera, me libero a mí mismo y a todo lo que veo, de modo que pueda estar en paz tal como Dios me creó.
"Padre, hoy dejo que la creación sea lo que es. Honro todos sus aspectos, entre los que me cuento. Somos uno porque cada aspecto alberga Tu recuerdo, y la verdad sólo puede derramar su luz sobre todos nosotros cual uno solo."

Lección 244: "No estoy en peligro en ningún lugar del mundo."
"Tu Hijo está a salvo dondequiera que se encuentre porque Tú estás allí con él. Sólo con que invoque Tu Nombre recordará su seguridad y Tu Amor, pues éstos son uno. ¿Cómo puede temer, dudar, o no darse cuenta de que es imposible que pueda sufrir, estar en peligro o ser infeliz cuando él te pertenece a Tí, es bienamado y amoroso, y está por siempre a salvo en Tu paternal abrazo?
Y ahí es en verdad donde nos encontramos. No hay tormenta que pueda venir a azotar el santuario de nuestro hogar. En Dios estamos a salvo, pues, ¿qué podría suponer una amenaza para Dios, o venir a asustar a lo que por siempre ha de ser parte de Él?

Lección 245: "Tu paz está conmigo, Padre. Estoy a salvo."
"Tu Paz me rodea, Padre. Dondequiera que voy, Tu paz me acompaña y derrama su luz sobre todo aquel con quien me encuentro. Se la llevo al que se encuentra desolado, al que se siente solo y al que tiene miedo. Se la ofrezco a los que sufren, a los que se lamentan de una pérdida, así como a los que creen ser infelices, y haber perdido toda esperanza. Envíamelos, Padre. Permíteme ser el portador de Tu luz. Pues quiero salvar a Tu Hijo, tal como dispone Tu Voluntad, para poder llegar a reconocer mi Ser."
Y así caminamos en paz, transmitiendo al mundo entero el mensaje que hemos recibido. Y de esta manera oímos por fin la Voz que habla por Dios, la cual nos habla según nosotros predicamos la Palabra de Dios, Cuyo Amor reconocemos, puesto que compartimos con todos la Palabra que Él nos dió.

Lección 246: "Amar a mi Padre es amar a Su Hijo."
Que no piense que puedo encontrar el camino a Dios si abrigo odio en mi corazón. Que no piense que puedo conocer a mi Padre o a mi Ser, si trato constantemente de hacerle daño al Hijo de Dios. Que no deje de reconocerme a mí mismo, y siga creyendo que mi conciencia puede abarcar lo que mi Padre es o que mi mente puede concebir todo el amor que Él me profesa y el que yo le profeso a Él.
Aceptaré seguir el camino que Tú elijas para que yo venga a Tí, Padre mío. Y no podré por menos que triunfar porque así lo dispone Tu Voluntad. Y reconoceré que lo que Tu Voluntad dispone, y sólo eso, es lo que la mía dispone también. Por lo tanto, elijo amar a Tu Hijo. Amén."

Lección 247: "Sin el perdón aún estaría ciego."
El pecado es el símbolo del ataque. Si lo veo en alguna parte, sufriré; pues el perdón es el único medio por el que puedo alcanzar la visión de Cristo. Permítaseme aceptar que lo que Su visión me muestra es la simple verdad, y sanaré completamente. Ven hermano, déjame contemplarte. Tu hermosura es el reflejo de la mía. Tu impecabilidad, la mía propia. Has sido perdonado, y yo junto contigo.
"Así es como quiero ver a todo el mundo hoy. Mis hermanos son Tus Hijos. Tu Paternidad los creó y me los confió como parte de Tí, así como de mi propio Ser. Hoy Te honro a través de ellos, y así espero en este día poder reconocer mi Ser."

Haga click aquí para volver a la
página principal de Reflexiones

 

 
Te: 011-4567-2581
Email: sf@silviafreire.com

Página web:
www.silviafreire.com

 

 

Planeta Holistico
Visite Planeta Holístico para ampliar su información sobre Terapias Alternativas:
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros
 

 

 

 

 

 

 

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO