Silvia Freire
es argentina y vive en Buenos Aires, Capital Federal.Escritora, conferencista conductora de TV, columnista de radio,y guía de un nutrido grupo de personas a las que acompaña en el camino hacia la plenitud.
Estas actividades son distintos aspectos de su única función, que es la de llegar a la gente con un mensaje de cambio personal, autoeducación y crecimiento espiritual.
Su mensaje está orientado hacia el trabajo personal y el cambio a partir de la auto-observación. Se basa en distintas herramientas de auto-conocimiento y superación, y el Curso de Milagros como medio fundamental para el cambio interior.
Ha escrito varios libros y dado múltiples conferencias en distintos puntos del país.

 

 REFLEXIONES DE

SILVIA FREIRE:


Lecciones 177 a 184 - Un Curso de Milagros


Lección 177 (26 de junio) : Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
La muerte no existe. El Hijo de Dios es libre.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Ahora somos uno con Aquel que es nuestra fuente.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.

Lección 178 (27 de junio) : Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Que mi mente no niegue el pensamiento de Dios.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Se me han confiado los dones de Dios.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.

Lección 179 (28 de junio) : Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Sólo hay una vida, y esa es la vida que comparto con Dios.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Tu gracia me es dada. La reclamo ahora.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.

Lección 180 (29 de junio) : Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Por la gracia vivo. Por la gracia soy liberado.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
En Dios no hay crueldad ni en mí tampoco.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.

Introducción a las lecciones 181-200
Su propósito es intensificar tu buena voluntad para fortalecer el compromiso. No se te pide dedicación total; pero si practicás ahora, alcanzarás (aunque sea intermitente) la sensación de paz que el compromiso brinda, y estarás dispuesto a seguir el camino del Curso.
Las lecciones ahora se dirigen a ampliar tus horizontes, trascendiendo determinados obstáculos que constriñen tu visión. La experiencia de paz y libertad que te brindará aflojar el control sobre tu visión, intensificará tu motivación, más allá de lo que las palabras pueden expresar.
Concentrémonos en lo que aún es un escollo para tu progreso. Nos proponemos ir más allá de las defensas por un breve intervalo cada día, para que experimentes lo que existe más allá. Ello es suficiente.

Lección 181(30 de junio) : "Confio en mis hermanos, que son uno conmigo."
Confiar en tus hermanos es esencial para generar tu fe en tu propia capacidad para trascender tus dudas. Cuando atacás a alguien, no estás viendo más allá de sus errores al Ser que está más allá de sus pecados, y de los tuyos.
La percepción tiene un enfoque; eso la hace consistente. Si cambiás de enfoque, lo que percibas cambiará. Dejá de concentrarte en los pecados de tu hermano, y sentirás la paz que viene de tener fe en la impecabilidad. Sus errores no son sino testigos de tus propios pecados.
Prácticas: lo primero que haremos será dejar que estos enfoques den paso a la necesidad que tenemos de que NUESTRA impecabilidad se haga evidente. Instruimos a nuestra mente para que por un tiempo sea sólo eso lo que busque: la inocencia y nada más. No importa lo que hayamos visto un momento antes, o un momento después. No importa el pasado (que ya pasó) o el futuro (que aún no existe): cambiá el enfoque ahora, en este presente. Comenzamos, entonces, VIENDO la impecabilidad que mora en nosotros. Si sentimos enojo, o si empezamos a recordar los pecados de un hermano, lo que hace que nos fijemos en nuestros propios errores, digámonos:
"No es esto lo que quiero contemplar. Confío en mis hermanos que son uno conmigo"
Servite de esta idea a lo largo del día. Cuando algo nuble la visión de nuestra impecabilidad, pongamos fin por un instante al dolor de concentrarnos en el pecado. Busquemos la inocencia, la impecabilidad, y el mundo se volverá así para nosotros. Haremos propia la visión de Cristo, depositando nuestra fe en la experiencia que ahora pedimos, ya que nuestra impecabilidad es voluntad de Dios y, por lo tanto, nuestra.

Lección 182 (1 de julio) : "Permaneceré muy quedo por un instante, e iré a mi hogar."
Este mundo en el que parecemos vivir no es nuestro hogar. En algún lugar de la mente, el recuerdo del hogar sigue rondándonos, instándonos a regresar, sintiéndonos como extraños aquí. No es algo concreto, es una sensación; hay quienes tratan de ahogarla entreteníendose en el mundo, o negándola, o desconociéndola. Tal vez pienses que lo que extrañás es el hogar de tu infancia; pero el Cielo no tiene sustitutos, y en vos hay un Niño buscando a su Padre; su infancia es eterna, llena de inocencia. Este Niño que mora en vos es el que tu Padre reconoce como Su Hijo, y es el que te pide retornar a Su hogar. Este Niño necesita tu protección, y sabe que no le fallarás; volverá a su hogar y vos lo acompañarás. Su paciencia es infinita: te hablará muy quedo hasta que oigas su dulce voz dentro tuyo, instándote a volver su hogar, que es el tuyo.
Prácticas : Cuando estés en perfecta quietud por un instante, oirás Su Voz. Al no ofrecer resistencia, él te llevará a Su hogar, donde permanecerás con él en quietud y paz, libre de todo temor.
Descansa a menudo con él hoy, que estuvo dispuesto a convertirse en niño pequeño para que pudieras aprender cuán fuerte es aquel que viene sin defensas. Cristo renace como un niño pequeño cada vez que un peregrino abandona Su Hogar. Andá con él a tu hogar de vez en cuando hoy; vos sos un extraño aquí, lo mismo que Él. Dejá hoy de lado tu escudo, que de nada te sirvió. Cristo te llama amigo y hermano, y te invita a regresar a tu hogar. Vos no perdiste tu inocencia; y éso es lo que anhelás; lo que tu corazón desea. Ésa es la voz que oís, y la llamada que no se puede ignorar. Este Niño sigue a tu lado, su hogar es el tuyo, y Él te dá su indefensión. El camino de vuelta al hogar está libre y despejado. Permanecé muy quedo por un instante, regresá a tu hogar junto con él y gozá de paz por un rato.

Lección 183 (2 de julio) : "Invoco el nombre de Dios y el mío propio."
El nombre de Dios es sagrado, pero no más que el tuyo. Un Padre le da su nombre a su Hijo, y así lo identifica. Su nombre te recuerda quién sos, incluso en un mundo que lo ignora, y aunque vos mismo no lo recuerdes.
El nombre de Dios suscita una respuesta, provoca un eco en la mente que te exhorta a recordar. Decilo, y estarás invitando a los ángeles a tu vida. Decilo, y el mundo responderá abandonando las ilusiones. Decilo, y otros nombres dejan de tener significado; las tentaciones se vuelven indeseables. Repetí el nombre de Dios e invocá a tu Ser, Cuyo Nombre es el Tuyo. Repetí hoy el nombre de Dios.
Prácticas : Practicá sólo ésto hoy: repetirlo una y otra vez, relegando al olvido cualquier nombre que no sea el de él. Sólo al principio, diremos la idea de hoy una sola vez; y luego, repetiremos Su nombre dejando que absorba nuestra mente por completo. Dejá que sea la respuesta a cualquier otro pensamiento. Hoy podemos alcanzar un estado en el que experimentaremos el don de la gracia, liberándonos de las ataduras del mundo.
Toda otra oración es innecesaria. Todo lo insignificante se acalla. Y la Voz de su Padre responde a Su Hijo que lo invoca. La paz eterna se encuentra en esta eterna y serena relación

Lección 184 (3 de julio) : "El nombre de Dios es mi herencia."
Vivís en base a símbolos. Inventaste nombres para todo lo que ves, separando así todo de vos. Este espacio es el medio a través del cual tiene lugar tu percepción del mundo, perdiendo de vista la unidad. Así se construye la realidad, en base a una visión parcial y fragmentada. Pero esta otra visión, basada en la unidad, sigue siendo la dirección natural para que la mente canalice su percepción.
Creés que aprender es asignar un nombre a cada signo y símbolo, y creer que ello es real. Es una fase por la que hay que pasar, pero cuanto antes se perciba lo dudoso y cuestionable de su base, se puede comenzar otro tipo de aprendizaje y adquirir una nueva percepción. Todavía tenés necesidad de usar los símbolos del mundo, pero sin dejarte engañar por ellos, sabiendo que no representan nada; no son sino medios para comunicarte y que el mundo te pueda entender; pero reconocé que no son la unidad en la que puede hallarse la real comunicación.
Prácticas : Así, cada día necesitamos intervalos en los cuales las enseñanzas del mundo se transforman en una fase transitoria; para luego salir a la luz del sol y entender la Palabra. Usá todos los nombres y simbolos nimios, pero no los aceptes como tu realidad; no olvides que comparten el nombre de Dios junto con vos.
Dios no tiene nombre; sin embargo, Su Nombre se convierte en la lección final de que todas las cosaas son una. Así, finaliza todo aprendizaje. Es la herencia que Él les dio a los que eligieron que las enseñanzas del mundo ocupen el lugar del Cielo, como respuesta; porque Su Nombre abarca toda la realidad. Todos los aspectos de la conciencia del Hijo de Dios comparten el mismo Nombre, que usamos en nuestras prácticas.
"Padre, nuestro nombre es el Tuyo. En Él estamos unidos con toda cosa viviente, y Contigo que eres su único Creador. Lo que hemos hecho y a lo que hemos dado muchos nombres diferentes, no es sino una sombre que hemos tratado de arrojar sobre Tu Realidad. Y nos sentimos contentos y agradecidos de haber estado equivocados. Te entregamos todos nuestros errores, a fin de ser absueltos de cuantos efectos parecían tener. Y aceptamos la verdad que Tú nos das en lugar de cada uno de ellos. Tu Nombre es nuestra salvación y la manera de escapar de lo que nosotros mismos hemos hecho. Tu nombre nos une en la unicidad que es nuestra herencia y nuestra paz. Amén."

Haga click aquí para volver a la
página principal de Reflexiones

 

 
Te: 011-4567-2581
Email: sf@silviafreire.com

Página web:
www.silviafreire.com

 

 

Planeta Holistico
Visite Planeta Holístico para ampliar su información sobre Terapias Alternativas:
Carreras
Videos
Reflexiones
Difusión

Cursos, talleres y carreras

Videos y Películas
Holísticas
Reflexiones y cuentos
Difunda sus cursos con nosotros
 

 

 

 

 

 

 

CARRERAS, CURSOS Y TALLERES :: REFLEXIONES :: VIDEOS :: PUBLICITE EN ESTE PORTAL :: ENLACES :: SUSCRIBASE :: CONTACTO