¿Cómo debo de tomar las flores de Bach?
Con base en la experiencia de muchos años, hay varias formas de emplear los remedios florales:
Tomando 4 gotas en un gotero. Este método, que hemos empleado con resultados excelentes durante muchos años, consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.
Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios.
La forma clásica, en un vaso de agua. Consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso —aproximadamente un centímetro de altura— y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado.
Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.
Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio (normalmente se usa el Remedio Rescate - Rescue Remedy):
En un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo.
Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas.
Usar las cremas con flores de Bach.
¿Cada cuando debo tomar las Flores?
La primera vez que se toman Flores de Bach
La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:
1er. día:
Tomar 4 gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
Tomar 4 gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.
Posteriormente tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día.
2do. día:
Tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día y el siguiente.
3er. día en adelante:
Emplear el método clásico, tomando 4 gotas, cuatro veces al día.
Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándolo.
A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma ortodoxa de 4 gotas, 4 veces durante la jornada.
Después del primer frasco de Flores de Bach
Las soluciones deberán tomarse 4 veces al día, hasta que el frasco de 30 cc se termine.
Para mejorar la eficiencia del tratamiento, es conveniente hacer las 3 primeras tomas del remedio antes de las comidas y la última antes de acostarse. Esto asegura que no se contamine con los sabores de los alimentos.
Incrementar ¿la dosis o frecuencia?
En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de 4 gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.
En los casos de emergencia, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de 4 gotas, 4 veces al día.
Repetimos, se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman 4 gotas.
Valoración del paciente
Al terminar cada frasco, el terapeuta deberá valorar nuevamente al paciente, para decidir:
Si da por terminado el tratamiento.
Si deberá continuar el tratamiento sin modificaciones a la fórmula.
Si cambiará la fórmula del remedio.
|