cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tibet y a veces presido un grupo numeroso de Lamas tibetanos.
Luego y a posterior fue reconocido por sus discípulos y estudiantes por su nombre.
También dio a conocer escritos directamente de los archivos de los maestros. aquí un ejemlo:
Este antiguo escrito del archivo de los maestros es lindo para releer y tener presente de como es el trabajo de ascencion en la era de acuario
-¿Oh Chela en la Luz, no ves tú el Portal?
-Veo el Portal y oigo una voz que llama. Qué debo hacer, Maestro de mi vida?
-Atraviesa el Portal y no pierdas el tiempo en mirar retrospectivamente el camino que terminas de hollar. Sigue adelante hacia la luz.
-El portal es demasiado angosto, oh Maestro de mi vida, Temo que no podré pasar.
-Acércate al Portal y toma la mano de otro peregrino en el camino de la vida. Acércate al Portal y no trates de entrar solo.
-Ahora que he tomado la mano del hermano de mi derecha y del hermano de mi izquierda, no puedo ver el portal. Me parece estar rodeado de peregrinos en el camino. Parecen iguales, su nota es una, se parecen a mí y me circundan por todos lados, no puedo ver el portal.
-Avanza en el sendero, oh peregrino en la luz, y permanece con ellos tomados de la mano ante el Portal de la luz. ¿Que ves tú?
-Nuevamente aparece la puerta, y ahora parece amplia, no angosta como antes. ¿Qué vi antes? No era igual al portal que ahora enfrenta a este grupo de hermanos que permanece unido en el sendero.
-El portal que viste antes, era una ficción de tu mente; una forma mental de tu creación separatista, algo que te separaba de la verdad -demasiado estrecha para atravesarla, sin embargo colmada de seducción errónea. Sólo el hombre que toma la mano de su hermano puede ver realmente el Portal; sólo el hombre rodeado por los muchos que constituyen uno, puede entrar por ese Portal que se cierra al hombre que trata de entrar solo.
Algunos de los temas tratados en este libro son: Entrenamiento Interno, Energias en el Universo y Fuerza, Sobre la reencarnacion e Intervalos ¿En cuanto tiempo se regresa al mundo fisico?, Ejercicios de Respiración, El Ego o Alma, Disciplina Fisica, La Conciencia, Antakarana, El Amor, Escritos Inspirados.
Sobre la técnica de Meditación enseño:Una vez que el estudiante aparta su conciencia y la lleva al plano mental, fijándola en algún punto dentro del cerebro, entona la Palabra Sagrada suavemente tres veces, imaginando que envía el aliento como una fuerza clarificadora y purificadora, barriendo en su avance las formas mentales que circulan dentro del ovoide mental. Finalmente, ha de imaginar al cuerpo mental limpio y libre de formas mentales.
En estas condiciones debe procurar elevar su vibración lo más alto posible, tratando de hacerlo desde el cuerpo mental al cuerpo causal, y así permitir que actúe directamente el Ego sobre los tres vehículos inferiores. Mientras pueda mantener lo más elevada posible su conciencia y también la vibración, la del Ego en su propio plano, el cuerpo mental se mantendrá en estado de equilibrio. No retendrá vibraciones inferiores, análogas a las formas mentales que circulan en su medio ambiente. La fuerza del Ego circulará por todo el cuerpo ovoide mental, impidiendo que penetren unidades geométricas extrañas, neutralizando así los peligros de la inhibición. Algo más se logrará en el transcurso del tiempo la materia mental se sintonizará en tal forma con la vibración más elevada, que se estabilizará y, automáticamente, rechazará todo lo que sea inferior o indeseable.
Para ampliar mas sobre la enseñanza del Tibetano en relación al tema de la meditación y los mantrams
En el libro "Los rayos y las iniciaciones Tomo V" dice: "Para que les voy a dar el mantram de voluntad del 1er rayo si lo único que hacen es repetirlo mecánicamente como loros". El maestro enseña que su correcto uso radica en repetirlos mentalmente y pone gran énfasis en el uso de la imaginación creadora.
|